A unas de haberse oficializado su designación como nuevo arzobispo de Morelia, monseñor José Armando Álvarez Cano se pronunció a favor de mantener cómo insignia episcopal la persistencia en la cultura de la paz, promovida desde la familia y con insistencia entre los jóvenes.
“No podemos cortar procesos, debemos seguir impulsando la cultura por la paz, como se ha venido haciendo”, dijo el nuevo arzobispo.

Luego de que durante esta madrugada -tiempo de México- se hizo oficial la aceptación, por parte del papa León XIV, de la renuncia de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia, y la designación en su lugar de José Armando Álvarez Cano, ambos personajes salieron ante los medios de comunicación, para dar sus primeras impresiones del proceso.
“Hay retos por asumir y uno de ellos es continuar trabajando por la paz y la seguridad de los pueblos, con la promoción de la armonía, el diálogo y el entendimiento, lo mismo que el acompañamiento a las familias”, detalló Álvarez.
El nuevo arzobispo de Morelia cumplirá el 30 de enero 66 años de edad; nació en el municipio de Jiquilpan, Michoacán. Llevo a cabo sus estudios en el Seminario Menor de Zamora y cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar, también de Zamora.

Alcanzó la licenciatura en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de México y fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1986.
Carlos Garfias Merlos, ahora arzobispo emérito, presentó su renuncia el pasado 9 de enero; dijo que hasta donde sus condiciones físicas se lo permitan, estará atento para auxiliar al nuevo titular de la arquidiócesis.





