A través de su propia red de telecomunicaciones que incluía una antena receptora y cableado para internet, César Alejandro Sepúlveda “El Botox”, lograba tener contacto con sus cómplices y subalternos para dar a conocer movimientos y alertar sobre la presencia de corporaciones de seguridad.

De esa manera el ahora detenido logró durante muchos moverse sin ser descubierto, informado siempre por su equipo de “halconeo”, para esquivar retenes y huir de fuerzas del orden,
Se informó que efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN), inhabilitaron y aseguraron en el municipio de Apatzingán una antena ilícita de internet y radiocomunicación, presuntamente utilizada por un grupo delictivo de la región vinculado a “El Botox”.
Ejemplo de ello ocurrió en la localidad de Cenobio Moreno, donde trabajos de inteligencia, los elementos de las guardias Civil y Nacional y del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde operaba la antena, por lo que procedieron con la inhabilitación y aseguramiento. Posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Así, quedaron bloqueados servicios ilegales que eran utilizados por grupos delictivos para establecer enlaces de comunicación, apoyo logístico y “halconeo”.
Destacó la Secretaría de Seguridad Pública que la acción se suma a los aseguramientos efectuados en la región, en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde en los últimos días se han obtenido resultados, como la detención del líder delincuencial de la zona, y diversos objetivos primordiales.





