El recinto del Congreso del Estado se cimbró ante el grito de ¡no estás sola!… ¡no estás sola!… como muestra del respaldo para acompañar la gestión que este día inicia Grecia Itzel Quiroz García como presidenta municipal sustituta de Uruapan, luego de que el pasado sábado 1 de noviembre su esposa, Carlos Manzo Rodríguez, fue asesinado en plena plaza pública de la capital mundial del aguacate.

Fueron 38 votos a favor para avalar el dictamen que secundó la propuesta de que Grecia Itzel dirija el municipio uruapense para lo que resta del periodo 2024-2027. Dos legisladoras no acudieron a la sesión extraordinaria, sin que hubiese una razón justificada.
“Vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos, mencionó Grecia Itzel Quiroz, instantes después de que con su mano derecha levantada protestó cumplir y hacer cumplir la ley.

“También vengo con este valor que él me enseñó, con esta entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”, mencionó en la tribuna legislativa poca veces abierta para oradores externos.

Enfundada en un vestido negro como señal de luto por su esposo y sosteniendo junto a su cuerpo el sombrero que caracterizó a su esposo puso el dedo en la llaga:
“Qué triste y desafortunadamente que tuvieron que arrebatarle la vida a Carlos Manzo para que ahora sí quieran mandar seguridad, para que ahora sí quieran blindarnos. Qué triste, porque (él) lo gritó, porque pidió auxilio una y otra vez. Temía por su vida, temía por la vida de sus hijos, por mi vida, y jamás le hicieron caso”, reclamo que retumbó en el recinto político de Michoacán.
Y remarcó con sus palabras el momento más importante de su y con el que, sin así preverlo, da inicio a un proyecto político que llama la atención a nivel nacional y ha generado se levante la voz como señal de hartazgo a la violencia y al asedio a las familias de bien:
“A este movimiento del sombrero no lo callaron, y no lo van a callar porque aquí sigo, firme, con la firme convicción que (Carlos Manzo) me enseñó con esa lucha incansable”.
Y vino entonces el grito que ofrece acompañar a la desde la tarde de este miércoles presidenta muy sustituta de Uruapan: ¡No estás sola!… ¡no estás sola!





