Tras la protesta y clausura simbólica poe parte de vecinos de la obra donde se coloca la torre 26 del cable bus de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad se comprometió a reparar los “posibles daños” en zonas vecinales donde se realizan trabajos de ese tipo.
Fue la presión de los propios vecinos de la calle Amadeo Betancourt, de la colonia Felícitas del Río, la que dio paso a la intervención de la autoridad para verificar el “cochinero” y afectaciones provocada por la obra, consistente en ruptura de tubos de conducción de agua potable, afectación de red de drenaje, daños y daños a banquetas.

A ese conjunto de irregularidades la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad le llamó en un comunicado oficial “posibles daños” y se comprometió con forma de por medio a ordenar su reparación.
“El proyecto del teleférico de Morelia contempla la reparación de posibles daños en las zonas vecinales aledañas a las torres o estaciones de este transporte aéreo, por lo que se dirigió a la ciudadanía capitalina para invitarla a reportar cualquier tipo de situación que vulnere su bienestar para brindar atención inmediata”.
En el caso específico de las afectaciones en la calle Amadeo Betancourt la dependencia gubernamental indicó textualmente: “El compromiso consistió en reparar el drenaje en toda la calle Amado (sic) Betancourt, rehabilitar el tubo de agua potable de toda la colonia Felícitas del Río, restaurar banquetas dañadas por el tránsito de maquinaria pesada, montar señalética de seguridad en el perímetro de la obra y acelerar los procesos de construcción”.

Sin embargo no se hizo mención a la afectación más grave, la tendrá la familia de la señora Lourdes Flores Hernández, ya que frente a su vivienda marcada con el número 234 quedará instalada la mole de concreto y acero de la torre 26, la cual alterará su diario vivir al impedir el libre paso a la casa, donde ni siquiera podrán dejar su automóvil en el frente del hogar y menos pensar en la creación de una cochera.
Cómo esa son otras las viviendas tanto de Morelia como de Uruapan que sufrirán por la construcción de las torres por donde pasará el cable bus.





