Tras la explosión registrada cerca del mediodía de ayer en la zona del cerro del Quinceo de Morelia, con saldo de una persona fallecida y otra herida, las autoridades destruyeron alrededor del 8 kilos de dinamita del sitio donde operaba un “polvorín”, donde se elaboraban juegos pirotécnicos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que sus elementos atendieron un reporte de explosión en la ciudad de Morelia y destruyeron ocho kilogramos de pólvora pirotécnica.

En conjunto con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, los efectivos del agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil acudieron a las inmediaciones de una bodega de pirotecnia ubicada al norponiente de la capital del estado, donde se registró una explosión.

En el sitio, el personal de la SSP acordonó el área y procedió a destruir cerca de ocho kilogramos de pólvora pirotécnica y con ello se lograron prevenir más explosiones en el lugar. Posterior a ello las autoridades correspondientes continuaron con la realización de las pesquisas competentes.





