Se encuentra prófugo un escolta del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, al darse cuenta de que venía el operativo para su detención, al igual de sus otros siete compañeros quienes ya se encuentran vinculados a proceso.
El elemento que por ahora evade la acción de la justicia y cuya identidad no fue revelada por las autoridades, sería pieza clave para completar la indagatoria en torno al crimen del edil del sombrero.
Fue el pasado viernes cuando la Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra los siete elementos del círculo de custodia del edil.
Contra los ahora vinculados a proceso existe la acusación del delito de homicidio calificado en comisión por omisión.
Las Fiscalía General del Estado mantiene la hipótesis de que el dispositivo de seguridad se relajó deliberadamente para permitir el accionar de los criminales, uno de los cuales, quien accionó el arma contra el presidente municipal, fue abatido tras haber sido copado por la policía.
La indagatoria abarca investigación contra los autores materiales e intelectuales del crimen, por lo que además de la detención de “El Licenciado”, quien ya se encuentra recluido en el penal de “El Altiplano”, en Alomoloya, Estado de México, se tienen ya elementos para ir por la captura de otros participantes en la operación que acabó con la vida de Carlos Manzo Rodríguez.





