INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Lupita Morales, 50 años en la enseñanza del Derecho; servidora pública y magistrada del STJE

Con una trayectoria de casi 50 años en el ejercicio de la enseñanza del Derecho; con participación en la administración pública estatal donde ocupó cargos de dirección y coordinación; así como una destacada presencia en el Tribunal de Justicia de Michoacán, donde alcanzó la titularidad como magistrada de la Octava Sala Civil y llegó a ser presidenta sustituta de ese Poder, este domingo dejó de existir la abogada María Guadalupe Morales Ledesma, a la edad de 76 años.

Desde 1973 y apenas un año después de su graduación como abogada, Lupita Morales comenzó su carrera en la impartición de la cátedra del Derecho, alcanzando la titularidad en la materia de Derecho del Trabajo.

Dedicado en cuerpo y alma a su pasión por formar nuevos profesionales del Derecho, Lupita Morales coordinó durante 30 años la Academia de Derecho Mercantil y participó también como investigadora en el ramo.

Su vocación por servir la demostró en el Tribunal de Justicia del Estado desde que era estudiante, al ingresar como meritoria al Juzgado Segundo de lo Penal para iniciar una larga carrera en el Poder Judicial, la cual le condujo a alcanzar una brillante carrera, primero como jueza Cuarta de lo Civil y posteriormente como magistrada en la  Segunda Sala Civil y posteriormente en la Octava Sala Civil, de acuerdo con información extraída de la obra Vocación por enseñar, del abogado Jorge Orozco Flores.

En la función pública laboró en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; fue titular de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Este domingo, a la edad de 76 años, dejó de existir. Su hija Claudia del Carmen Arroyo Morales, confirmó el deceso.

Descanse en paz.