De acuerdo a las propias declaraciones de César Alejandro “El Botox”, rendidas ante el juez de control, son alrededor de 200 los integrantes del cártel de “Los Blancos de Troya”, dedicados a la extorsión y secuestro de limoneros, gasolineros, recicladores y comerciantes an general del Valle de Apatzingán.
La captura de “El Botox” y tres individuos de su círculo cercano -incluida su supuesta “contadora”, representa apenas de punta del iceberg de lo que representa la organización criminal.
Así se pudo de las propias declaraciones del presunto extorsionador y homicida -a quien se le acusa de ser el autor de la muerte del presidente de los citricultores de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez-, rendidas ante el juzgador que le escuchó desde el penal federal de Almoloya.
Reconoció “El Botox” ser el líder del grupo delictivo dedicado a la extorsión en varios municipios, a través de una congregación de “más de 200 cómplices”.
Además de limoneros, la banda de “Los Blancos de Troya” extorsiona a gasolineros, dueños de recicladoras de pet, cartón y fierro, lo mismo que a otro tipo de comerciantes.
“El Botox” quedó vinculado a proceso y el juez de control determinó un periodo de 6 meses para el desahogo de pruebas. Esta misma madrugada quedó recluido en el penal federal de Almoloya, lo mismo que sus tres cómplices capturados durante el operativo en Santa Ana Amatlán.





