INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Retención

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos denunció que, desde el mes de marzo, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado tiene retenidas las ministraciones que deben destinarse para la operatividad de esa instancia protectora de las garantías individuales.

La ausencia de entrega de recursos económicos a la CEDH impide el pleno desarrollo de las funciones que a su cargo tiene la Comisión, pues a pesar de que el personal ha puesto mucho de sus parte, hay tareas que no se pueden desempeñar por la falta de dinero.

A la problemática se agrega el hecho de que se cumplen dos quincenas sin que el personal cobre su salario, situación que se ha tornado desesperante para los trabajadores.

A través de un manifiesto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos señala directamente, como responsable de la no entrega de recursos, al titular de Finanzas del Estado, Carlos Maldonado, por la nula capacidad de respuesta a los oficios entregados para la ministración del presupuesto ordinario.

Ante la problemática, la CEDH se quejará ante organismos nacionales e internacionales, ante lo que significa un ataque directo a la autonomía del organismo.

Deja un comentario