Tras las criticas que se han vertido en torno a la nula presencia de la presidenta municipal de Aguililla en ese lugar, María de Jesús Montes Mendoza -quien a un mes de haber sido designada por el Congreso de Michoacán, no se aparece por el lugar- el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció dar acompañamiento a la funcionaria en su misión de gobernar esa demarcación enclavada en la porción michoacana de la Sierra Madre del Sur.
La queja de los habitantes tiene que ver con el hecho de que María de Jesús Montes no se encuentra en el municipio, pese a que el pasado 7 de abril la LXXV Legislatura le designó para ocupar el lugar del malogrado edil César Valencia Caballero, quien fue asesinado el 10 de marzo del año en curso.
Desde el 7 de abril, de acuerdo con las versiones de vecinos, la presidenta municipal no ha hecho acto de presencia, situación que según el dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (instituto político al que pertenece la presidenta), Ernesto Núñez Aguilar, se debe a que la María de Jesús Montes Mendoza realiza labores de gestoría para llevar recursos y programas a Agulilla.
En la conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la presidenta municipal tendrá todo el respaldo de la administración estatal para que pueda cumplir con sus funciones.
“Nosotros iremos los próximos días a Aguililla y acompañaeremos a la presidenta municipal”, dijo Bedolla, quien aclaró que Montes Mendoza no tiene amenazas en su contra.


Deja un comentario