A raíz de los acontecimientos violentos que se han registrado en la franja de colindancia entre los municipios de Cuitzeo y Huandacareo, en la zona norte de Michoacán, donde se asegura opera una peligriosa banda dedicada al “huachicoleo”, la Secretaría de Seguridad Pública realizo una supervisión para conovcer el actuar de la policía de ambas municipalidades.
Los episodios de violencia alcanzaron su punto álgido cuando el domingo fueron localizados los cadáveres de 6 jovencitos originrios de Capacho, municipio de Huandacareo, quienes fueron asesinados cuando acudían a un baile en la comunidad de San Agustín, en Cuitzeo.

Para dar continuidad a los diversos sistemas de vigilancia llevados a cabo en los municipios de Cuitzeo y Huandacareo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, inspeccionó las labores policiales que se realizan en estas demarcaciones, mismas que están enfocadas a preservar la paz y proteger el bienestar de las y los habitantes.

A través de recorridos a pie-tierra, patrullajes de reconocimiento, y monitoreo aéreo mediante drones en las zonas de alta incidencia delictiva, el titular de SP, recorrió ambos municipios, esto para hacer frente a la comisión de hechos delictivos y frenar toda conducta que atente en contra del orden público.
Se exhortó a los oficiales destacamentados en este territorio a redoblar esfuerzos y mantener activos los operativos desplegados, tal es el caso de las movilizaciones de seguridad destinadas a frenar el robo de hidrocarburos, y los ilícitos como el robo de vehículos, el trasiego de armas y drogas, mismos que han ido a la baja.
Se dio a conocer por parte de la SSP que los tramos carreteros, en las principales avenidas, las calles y los espacios públicos continúan vigentes las tareas de vigilancia interinstitucionales entre los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y las Policías Municipales para mantener presencia y preservar la tranquilidad de la sociedad. En caso de ser víctima o presenciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que operan las 24 horas del día.

Deja un comentario