Con la intervención de la Fiscalía General del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó 217 mil pesos como reparación del daño al desfalco registrado en sus arcas durante los últimos meses. Dos colaboradores tuvieron que ser despedidos y parte del hurto se atribuye a malos manejos del extitular de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Alberto Villegas Alfaro, aunque se desconoce si sobre él hay denuncia.
Guillermo Valencia Reyes, líder del tricolor en Michoacán, dio a conocer que respecto a la denuncia presentada ante la FGE por malos financieros al interior de ese instituto político, se llegó al acuerdo conciliatorio para que dos colaboradores (cuyos nombres no se revelaron) reintegraran a la caja del PRI un total de 217 mil pesos. Los señalados no se salvaron de salir por la puerta del descrédito.
Valencia Reyes aseveró que se mantiene firme en su decisión de limpiar la casa priísta de malos colaboradores y aunque señaló directamente al ex titular de Finanzas, Mario Alberto Villegas, no especificó sí sobre esa persona existe querella.
Mencionó que tiene la idea de que el exdirigente del PRI, Jesús Hernández Peña no estuvo involucrado en el desfalco contra las arcas del tricolor; por lo pronto se continuará trabajando en la auditoría para conocer a fondo si existen más irregularidades financieras.
Por lo pronto-argumentó- es inédito que se haya procedió con la acción de que se devuelva dinero por malos manejos a la tesorería del CDE del PRI.

Deja un comentario