Confirmó la Fiscalía General del Estado el asesinato del síndico del municipio de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, cuya desaparición fue reportada por sus familiares la tarde del domingo. Hay pistas precisas para proceder a l captura de los responsables del asesinato.
El cadáver de la víctima fue localizado en un paraje, a un costado de la carretera que comunica con una de las tenencias de la municipalidad, por lo que ha sido enviado al Servicio Médico Forense para las actuaciones legales.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió el esclarecimiento del caso y exigió protección para la presidenta municipal, María Muñoz Ledo.
En torno al avance de la indagatoria, la FGE emitió el siguiente despacho informativo:
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación por el homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el día de ayer y localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.
Con relación a este hecho, la Fiscalía General avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito.
Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.
Se estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.
Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario.
El cuerpo será trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente, en tanto, se continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho”.






Deja un comentario