Como parte del análisis realizado al comportamiento de resultados del proceso de ingreso a las escuelas Normales, se detectó que 11 participantes habrían sido defraudados porque hay respuestas similares, pero ninguno de los casos prosperó, es decir nadie aprobó el examen.
La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, dio a conocer que el CENEVAL reportó que en el caso de la Normal Preescolar de Arteaga hubo 5 hojas de respuesta absolutamente iguales, lo cual es difícil porque nadie puede contestar exactamente lo mismo, por lo que la lógica establece que se les entregaron previamente respuestas que estaban incorrectas, es decir nadie aprobó.
Misma situación se repitió en 2 ocasiones en la Normal Primaria de Arteaga; igual número en la Normal de Educación Física; y 2 más en la Normal de Educadoras.
Tales detalles dejan entrever que los aspirantes fueron víctimas de un fraude, sin dejar de mencionar que desde meses atrás se promocionaba en redes sociales la “venta” de respuestas para el examen de ingreso a las Normales, lo que en sus momento fue denunciado públicamente.
Sosa Olmeda destacó en conferencia de prensa de los lunes que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que se trató de un proceso exitoso en su transparencia, lo que da certeza de que ha terminado con el desaseo, el cual ya no puede tener un retorno al pasado.

Deja un comentario