Hace casi 10 años Guillermo Valencia Reyes era el presidente municipal de Tepalcatepec. Tras ser amenazado, fue obligado a abandonar el lugar y dejar el cargo que nunca pudo recuperar, a raíz de la aparición de las llamadas autodefensas que dieron paso a la lucha por el control del municipio.
Valencia debió salir para no regresar porque el Congreso del Estado formalizó la destitución del entonces edil.
Este domingo 24 de julio, 8 años y unos meses después, Memo Valencia regresó a Tepalcatepec. Lo hizo como presidente, pero del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A partir de hoy, retomamos los ideales de democracia y justicia social, por lo que será un renacimiento para estos comités municipales del PRI por parte de su actual dirigencia estatal”, mencionó Valencia al reunirse con militantes y simpatizantes del tricolor.
El dirigente de los priístas centró su mensaje en señalar que debido a la arrogancia, el incumplimiento y desatención por parte de dirigencias pasadas, dejaron indefensos y olvidados a los comités municipales como los de esta región de Tierra Caliente, de acuerdo con el comunicado oficial.

“Juntos, retomemos los principios revolucionarios que dieron origen al PRI y que son nuestro objetivo prioritario”, destacó Valencia Reyes, de gira por Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, en un encuentro de reconciliación regional con la militancia.
En dichas reuniones, el dirigente del tricolor, refrendó su compromiso para que toda la militancia, en una sola voz, abandere las causas y necesidades de la sociedad.
“Hemos recuperado la convicción política de servirles a todos sin distingos y junto con la secretaria general del CDE, Xóchitl Ruíz, estamos recorriendo los municipios para resarcir los errores de otras militancias, ya que tenemos que recuperar las causas sociales y renovar a nuestro instituto político”, afirmó.

De igual manera, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, aseveró que, con trabajo, unidad y compromiso, se escuchará a la militancia con responsabilidad y propósito para conocer sus necesidades.
“Somos una dirigencia cercana al priismo del estado y con trabajo vamos a recuperar la confianza de la gente, pero tenemos que conocer sus necesidades”, explicó.
En ese mismo orden de ideas, el presidente Guillermo Valencia, aseguró que la militancia priista coincide para realizar un trabajo coordinado que permita, regresar a las bases y que los priistas que se fueron por la indiferencia y groserías de otras dirigencias, se convenzan de que el cambio es real, por lo que hicieron un pronunciamiento a los comités y militancia de Michoacán para sumarse al esfuerzo y compromiso del nuevo PRI.

Deja un comentario