La intensa lluvia que por espacio de casi 2 horas se precipitó sobre Morelia, terminó por quitarle el “brillo” a la ciudad y dejarla inundada al menos la mitad de sus colonias, sobre todo en las partes bajas, adyacentes a los ríos Grande y Chiquito y las zonas de García de León y Camelinas. Hacia el sur de la capital se reportaron apagones, mientras que cuerpos de auxilio y Guardia Estatal auxilian a la población afectada.

La lluvia quitó el “brillo” que las autoridades tanto pregonan y la dejaron al desnudo, como una ciudad susceptible de quedar inundada con menos de dos horas de precipitación pluvial.

Fue alrededor de las 15:50 horas cuando la precipitación pluvial, acompañada de fuertes vientos comenzó en la zona sur y recorrió el Centro Histórico, así como la parte norponiente, propiciando que en colonias como Prados Verdes, Industrial, Margaritas, Primo Tapia Poniente, Gertrudis Sánchez y otras, comenzarán a darse reportes hacia las áreas de Protección Civil, cuando el agua comenzó a anegar hogares.

Fueron casi dos horas de intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento y granizo, provocando que en diversos puntos de la ciudad vehículos hayan quedado varados en la calle, ante la creciente, con el agua cubriéndoles más de la mitad de su altura.

La Guardia Estatal y Protección Civil comenzaron a hacer recorridos de supervisión y de apoyo a colonos que pedían auxilio.






Deja un comentario