En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estableció que el camino andado ha sido largo y lleno de desventuras: soportamos invasiones e injerencias extranjeras, dominio hegemónico de un partido político, pero también clamores por la igualdad y la democracia, movimientos sociales, Independencia, Revolución y Reforma, resistencias y supervivencias que han costado sangre, dolor y pérdidas.

“Hoy estamos haciendo historia, porque como pueblo, estamos llamados a escribirla; no claudicamos en la lucha y estamos aquí de pie. Somos el reflejo de una nación, un estado que está construyendo su destino, junto a las mayorías en todo el territorio nacional: somos la continuidad de aquella princesa purépecha que defendió hasta el final a su pueblo, a lo suyo, somos Eréndira”.

Estamos sentando las bases para transitar hacia la Cuarta República. La transformación de México ya está en marcha. En las tres anteriores Michoacán fue punta de lanza y ahora, más que nunca, también está llamado a serlo. Se lo debemos a los que nos antecedieron y a las generaciones venideras, mencionó.






Deja un comentario