INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Integra FGR carpeta a los 164 detenidos; uso de armas de uso exclusivo del Ejército, principal acusación

Bajo estrictas medidas de seguridad en el exterior de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Morelia, se integran las carpetas de investigación en contra de los 164 presuntos integrantes del autodenominado “Grupos Unidos”, arrestados el sábado en la zona Zirahuén-Uruapan, a los cuales se le decomisaron fusiles de alto poder -incluidos Barriet-, pistolas, miles de cartuchos útiles y vehículos, uno de ellos blindado.

Uso de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, sería la principal causa penal que se siga en contra los hoy arrestados, aunque también se revisan antecedentes tanto en la FGR, como en la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer si alguno de ellos es buscado por la comisión de algún ilícito en el fuero federal o común.

La acción conjunta entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, implementada la tarde-noche del sábado 13, permitió el arresto de 164 masculinos que a lo largo del corredor Zirahuén-Uruapan realizaban bloqueo de caminos, amagando con armas de fuego a automovilistas que circulaban por la carretera de cuota Siglo XXI y otras vías de comunicación.

Incluso los integrantes de “Grupos Unidos” despojaron de sus unidades a choferes de autobuses y vehículos particulares para con ellos cerrar los caminos.

A la par de la detención, las fuerzas de seguridad federales y estatales incautaron 142 fusiles de alto poder, 44 pistolas de diversos calibres, miles de cartuchos y 28 vehículos, uno de ellos “duro” o blindado.

En los alrededores de la delegación de la Fiscalía General de la República, a un costado de la avenida Acueducto, al oriente de Morelia, efectivos del Ejército Mexicano mantienen un fuerte dispositivo de custodia de las instalaciones.

Deja un comentario