Producto de la colecta promovida por un grupo de ciudadanos y apoyada por personas de buena voluntad, fueron entregadas poco más de tres toneladas de alimentos, artículos de limpieza y enseres domésticos, a familias de la región Sierra-Costa de Michoacán, afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre y sus réplicas. La entrega se hizo en las propias viviendas de quienes sufrieron pérdidas por el fenómeno natural.
Fueron más 200 despensas, las que fueron destinadas a personas con mayor afectación en sus viviendas. Los paquetes arroz, frijol, harina de maíz, aceite, papel de baño, sopas, leche, gelatina, avena, lenteja, atún y agua embotellada. Cuando la situación así lo ameritó se entregaron hasta dos despensas en las casas de familias con mayor necesidad.

Orestes Cázares, uno de los coordinadores de la colecta y entrega, mencionó que también se logró hacer más de 50 paquetes de artículos de higiene personal con jabones, pasta dental, cremas y toallas femeninas. Asimismo se armaron kits con productos de limpieza, con detergentes, aromatizantes, entre otras.

Chinicuila fue el municipio donde se entregaron los alimentos y artículos antes descritos, para lo cual fue necesario internarse en comunidades en medio de la sierra y donde el pasado fin de semana hubo pertinza lluvia.
Las familias beneficiadas pertenecen a las comunidades de San Juan Huitzontla, El Tamarindo, Puerta Chiquita, La Laguna, La Coyulera, La Nuez, Puerto del Caimán, Barranca del Agua, Colmeneros, todas pertenecientes al municipio de Chinicuila.

En esta semana se estará enviando las toneladas de ropa que fueron recaudadas, así como algunos víveres que nos han hecho llegar en estos días.
Los organizadores agradecen a las personas que apoyaron la colecta, principalmente de los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Pátzcuaro y Apatzingán.






Deja un comentario