INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Nuevo escándalo en la SEE por entrega discrecional de plazas; hermano de funcionaria entre los beneficiados

Un nuevo escándalo de corrupción a gran escala al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha sido ventilado por el líder de los empleados administrativos de la institución, Juan Manuel Macedo Negrete, al poner en evidencia la entrega de al menos 18 plazas para igual número de personas, entre las que se encuentra un presunto hermano de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladis Butanda Macías, de nombre Milton, quien tiene una percepción mensual superior a los 170 mil pesos, con un cargo de “coordinador general”.

El líder de la Dlegación D-III-6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, adscritos al área administratriva de la SEE, Juan Manuel Mancedo, denunció la existencia de un listado de personas que han obtenido plaza en los últimos meses -incluso algunas de nueva creación- por las actuales autoridades de la Secretaría de Educación, cuando se argumenta que “no hay plazas y que no hay movimientos irregulares”.

Macedo mostró, en conferencia de prensa, una relación de personas que “a discreción” han recibido una plaza, con salarios estratosféricos como el caso de Milton Butanda Macías, quien con un cargo en la Coordinación General para Abatir el Rezago Educativo obtiene (según el documeno presentado) 177 mil 92 pesos.

“Entendemos que están atendiendo compromisos de carácter político, social y hasta sentimental, para entregar las plazas”, señaló el dirigente de la D-III-6.

Indicó que para que en la Secretaría de Educación en el Estado se pueda entregar una plaza de jefe de departamento, clave 1807 es requisito tener al menos 20 años de antiguedad al interior de la dependencia, contar con estudios de licenciatura y haber pasado por plazas bajas, es decir, lograr el proceso escalafonario, pero resulta que cuando menos a 4 personas de las investigadas se les entregaron tales cargos.

“Esto es corrupción.. esto es lo que la secretaria de Educación tanto manifiesta diciendo que los sindicatos, que los trabajadores, son quienes cometen la corrupción, cuando la realidad es otra”, puntualizó Macedo Negrete.

Abundó: “Lo que estamos denunciando es lo que la famosa Cuarta Transformación dice… no traicionar, no corromper y no mentir y es todo lo contario”.

Ubicó como responsable al director de Personal Pedro Gustavo Valenzuela y a Rubén Nares y afirmó que si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla conoce el caso y lo tolera, es lamentable y si no lo sabe, es penoso.

Deja un comentario