Habitantes de la comunidad indígena de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro, están a la espera del dictamen judicial que, ante el amparo interpuesto por el presidente de esa demarcación, deberá tener una resolución apegada al marco constitucional.
En manifestación, comuneros bloquearon un carril de la avenida Camelinas, en el exterior del Poder Judicial de la Federación, como medida de presión para urgir a que se agilice el resolutivo por parte de ese organismo.

Exigen que el órgano resuelva el recurso de revisión que solicitó el presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, al negársele el amparo que presentó para no entregar el presupuesto directo a las autoridades comunales de Jarácuaro.

Recurre el presidente municipal a un doble discurso, por un lado dice que respeta los derechos de los pueblos pero lo que quiere es conservar el mayor tiempo el presupuesto para él, ejercerlo como quiera, señaló Pável Guzmán, presidente del Consejo Superior Indígena, que acompaña a los manifestantes.


Deja un comentario