Al grito de “el INE no se toca”, miles de morelianos se manifestaron este mediodía por el Centro Histórico de la ciudad, para expresar su inconformidad en contra de la pretendida reforma electoral que busca modificar las reglas de operación del Instituto Nacional Electoral y que dejarían en manos del gobierno en turno la organización, proceso y dictaminación de elecciones.

Según cifras de algunos de los organizadores, en Morelia fueron al menos 30 mil los participantes en la marcha donde hubo amas de casa, representantes populares -como diputados del PRI, PAN y PRD-, organizaciones como Antorcha Campesina, líderes empresariales, sociedad civil y el presidente municipal Alfonso Martínez.

La marcha rompió las expectativas debido a que previamente una de las organizaciones como “Uniendo caminos México” que planearon la marcha, anunciaron serían alrededor de 2 mil los participantes.
Empero, este mediodía la cifra se superó ampliamente, al grado de que las imágenes captadas mostraron una concentración de grandes dimensiones recorriendo la avenida avenida Madero Poniente y Acueducto. A través de un dron se mostraron en redes sociales imágenes que dan cuenta del hecho.

“Yo defiendo al INE”, coreaban en su consigna los manifestantes que concluyeron su recorrido en la plaza Melchor Ocampo.
