INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Aunque no la conocemos y no tiene relación con el sector educativo, damos el beneficio de la duda a Gabriela Molina: Gamaliel

Para el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, la nueva secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, es totalmente desconocida en el sector educativo y su nombramiento representa el pago de una factura al interior de los grupos del gobierno, por lo que la “línea de aprendizaje” que deberá correr será de atraso para los procesos administrativos que están sin recibir una respuesta favorable.

Aún así, dijo Gamaliel, se concede el beneficio de la duda a la nueva funcionaria, con la esperanza de que cambie el rumbo del sector educativo que sigue a la espera de soluciones.

En entrevista, el dirigente centista estableció que Molina Aguilar -quien oficialmente recibió el nombramiento de nueva titular de la SEE la mañana de este martes- no tiene relación con el sistema educativo; “ha estado en la administración, pero sin relación con el sistema educativo”, puntualizó.

El sistema de aprendizaje para la funcionaria y su equipo de trabajo va a costar, particularmente si los nombramientos en las distintas áreas donde se decida por cambios, llegan a durar hasta 4 meses, como ocurrió a la llegada de Yarabí Ávila, señaló Guzmán Cruz.

Reconoció que con la anterior secretaria sí hubo diálogo y hubo atención pero sin resultados positivos, al grado de que los problemas siguen, concluyó.

Deja un comentario