Es evidente que el tema económico impera sobre la justicia, en el proceso en contra del homicidio de la maestra Jessica, porque no se concibe cómo 100 pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado no han sido suficientes, mientras que al responsable se le presta tanta atención a una serie de mentiras que representan una burla no solo para la familia de la víctima, sino para el sistema judicial de Michoacán.
Así lo expuso Verónica Villaseñor, madre de la joven Jessica González Villaseñor, asesinada en septiembre del 2020 y su cadáver abandonado en una zona serrana del sur de Morelia, con claros indicios de feminicidio, de acuerdo con el Código Penal de Michoacán.

“Ustedes lo han visto, yo no pude ni siquiera pagar un abogado, y ellos han tenido muchos bufetes de abogados; por otro lado tenemos todas las leyes que parecen estar creadas a favor del acusado, para que se defienda a base de mentiras”, dijo la madre desesperada, que ve pasar el tiempo, sin que asome la luz de la justicia para que el homicida de su hija reciba castigo.
En entrevista colectiva en el exterior de Casa Michoacán, a donde llegó con la esperanza de ser atendida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para clamar por ayuda ante la presión del dinero y de la violencia que asoman como recursos para evitar haya justicia.
“Desde las 7 (de la mañana) estamos aquí, solicitando audiencia para ver si el gobernador se digna a recibirnos; no es de hoy, tengo meses solicitando audiencia con el gobernador. Pensaba yo que a él le interesaba escuchar los problemas que había en el estado, o al menos los problemas que estoy pasando, pero queda más que demostrado que es la misma situación”, dijo a los reporteros Verónica Villaseñor.

“En la Fiscalía tuve que estar día y noche para que hicieran su trabajo y yo creo que aquí será la misma situación; así tenga que estar día y noche otra vez, yo creo que empiezo a entender que en nuestro sistema es la única manera para que trabajen”.
“No me han dejado pasar -argumenta- (dicen) que ellos van a pasar el reporte y que van a pasar el reporte, ese es nuestro sistema, nosotros no contamos… no les importa por lo que estemos pasando, no les importa; el sistema está creado para eso, para que nosotros no digamos nada así pasemos por lo que estamos pasando”, refiere la mujer que ha asumido la defensa del caso de su hija y ha tenido que soportar toda la fuerza de iracundos familiares del acusado que les intimidan, insultan y agreden en busca de hacerlos desistir de su lucha por buscar justicia para Jessica.

Deja un comentario