*Con información de Salud Martínez
Fuerte movilización de cuerpos de emergencia y de ciudadanos, provocó la caída de ramas de árboles en el Atrio de los Olivos, el histórico recinto religioso de Tzintzuntzan, sede del ex convento de Santa Ana, con resultado de tres personas lesionadas, entre ellos una niña y una persona de la tercera edad.
Los fuertes vientos que en las últimas horas se han registrado en la zona, se ubica como la causa de la caída de gruesas ramas, por lo que se se procede al corte de varias de éstas que representan peligro.
De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de una familia se encontraban en los jardines del sitio, cuando se desplomó una rama de importante tamaño, provocado lesiones a tres personas, entre ellas una menor.

Ante el estruendo de las ramas y los gritos de los lesionados, varias personas que se encontraban cerca se acercaron y corrieron la voz de alerta, situación que provocó que en pocos instantes decenas de vecinos se sumaran a la ayuda, lo mismo que elementos del cuerpo de emergencia.
Se informó que las lesiones sufridas por la menor, una persona de la tercera edad y una mujer, no son de gravedad.
El recinto religioso tiene especial relevancia porque ahí estuvo Vasco de Quiroga, a quien se atribuye la plantación de los olivos en los alrededores del templo y el entonces convento de Santa Ana.

Deja un comentario