Resultado de sendos acuerdos entre las partes, a través de Centro de Conciliación Laboral y ratificados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), han quedado listos los tres primeros casos de reinstalación de académicos despedidos por la pasada administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, ratificó que los primeros casos de profesores que aceptaron las condiciones para el acuerdo ha fructificado y quedan reinstalados.
De manera concreta, el primer caso es el de la académica del Instituto de Investigaciones Históricas, Leticia Bobadilla, quien ha sido reinstalada en su centro de trabajo. La propia académica reconoció la intermediación del Centro de Conciliación Laboral que encabeza Andrés Medina Guzmán.
Para este jueves se tiene contemplado el fin del procedimiento del caso Jorge Álvarez Banderas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde el mediodía se dará la reinstalación.

Ávila González aseveró que los casos de personas despedidas por la administración que encabezó Raúl Cárdenas Navarro, tanto de académicos y administrativos, se revisa caso por caso y no a nivel de dirigencias sindicales.

Deja un comentario