Pintas y vidrios destruidos en edificios públicos, bancos y comercios, lo mismo que gritos y consignas en contra de agresores, además de exigencia de justicia por casos de feminicidios, lesiones y todo tipo de agresiones en contra de mujeres, se vivieron en Morelia como parte las marchas y concentración en torno al Día Internacional de la Mujer.

La cifra de participantes pasa a segundo término, ante todo porque se carece de una cifra oficial. Lo importante es que las mujeres salieron a la calle y se manifestaron por un “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, saliendo a relucir los nombres de asesinadas en casos recientes, como el de la maestra Jessica, ultimada por Diego Urik quien ya fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Se gritó también por las casi 800 desaparecidas en todo el territorio michoacano. Las marchas partieron, una Ciudad Universitaria de la UMSNH, y la otra del monumento ecuestre a José María Morelos, ambas con destino al exterior de Palacio de Gobierno.

Como lo ofrecieron previamente los gobiernos del Estado y Municipio, no hubo presencia directa de policías en torno a la marcha y concentración. Tampoco hubo vallas que pudieran representar provocación a las participantes en la manifestación.

No se tienen reportes de incidentes violentos en contra de personas.

Deja un comentario