Por una omisión propia de “primaria”, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por 11 meses para desempañar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, ni tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.
La causa, no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al concluir sus funciones como mandatario, pese a que se le notificó y tuvo oportunidad de hacerlo.

Fue una omisión de “primaria”, consideró la Contraloría del Estado. Quien además lo calificó de “oscuro” y omiso, al no presentar ninguna de las 2 declaraciones: la de modificación patrimonial, por la cual lo inhabilitaron 8 meses; y la de conclusión del cargo, que le significó una sanción de 3 meses.
“Silvano hizo su declaración de modificación patrimonial un año y 5 meses después. Y la de conclusión del cargo 11 meses después. Llama la atención porque es un funcionario que estuvo modificando leyes y que las conoce”.


Añadió al señalar que no se le violenta ningún derecho, ya que el ex mandatario podría -todavía- solicitar la suspensión y no lo ha hecho. “El sancionado eludió sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, evade la fiscalización ciudadana, fue omiso, fue oscuro”.

Deja un comentario