No hay pistas para esclarecer las causas que dieron origen al inicio del incendio en el Mercado Independencia del Centro Histórico de Morelia, a consecuencia del cual alrededor de 150 locales de la zona exterior, ala noroeste, resultaron en su mayoría con pérdidas totales por el siniestro registrado la noche del sábado y primeros minutos del domingo.

El centro comercial permanece cerrado este domingo para dar paso a la evaluación de los hechos y permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) abra la carpeta de investigación para tratar de determinar las causas del incendio.

Por ahora se ha podido conocer que son alrededor ee 150 los locales siniestrados, en los que se expende ropa, artesanías, plásticos, artículos de ferretería, frutas y verduras, los cuales en su mayoría quedaron reducidos a cenizas durante la conflagración de provocó la movilización de al menos de 100 bomberos y rescatistas de Protección Civil del Estado y Municipio, Cuerpo de Rescate y Cruz Roja, así como unos 200 policías que acordonaron la zona.

Fueron cerca de tres horas en las que los bomberos intervinieron para apagar las llamas y evitar la propagación del siniestro, con especial atención a evitar que el fuego llegara a la zona de concentración de tanques estacionarios de gas, lo cual se logró, al controlarse el incendio, cerca de las 1:20 de la madrugada.

Una de las áreas afectadas es el estacionamiento que se ubica sobre la calle Ana María Gallaga, donde presuntamente había algunos automóviles que resultaron dañados por las llamas.
Autoridades del Municipio y del Estado trabajan este domingo para levantar con precisión el censo de negocios afectados y establecer una estrategia que ayude a los afectados.

Deja un comentario