A casi un mes del atentado en contra del ex diputado local Sergio Ochoa, registrado en Apatzingán, es tiempo que la Fiscalía no le ha tomado siquiera la declaración para establecer una línea de investigación, lo que le ha hecho caer en una preocupante omisión.
Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, quien refirió que pese a tratarse de una figura de la vida política de Michoacán, con calidad de ex legislador, a la Fiscalía General del Estado y a su titular, Adrián López Solís, el caso no le ha merecido una sola atención.

Indicó que ni siquiera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se ha interesado en el caso, aún y cuando el simple conocimiento de los hechos aunque fuera vía los medios de comunicación, hubiese sido suficiente para la intervención del organismo.
En conferencia de prensa, Valencia Reyes advirtió que se trata de un hecho grave que puso en riesgo la vida del ex diputado Sergio Ochoa, en hechos registrados en Apatzingán, el pasado 13 de mayo, pero a la Fiscalía no le ha interesado.
Ante la situación, el líder del PRI detalló que este miércoles se presentarán ante el fiscal del Estado, Adrián López, para conocer por qué la omisión en la indagatoria.
No descartó solicitar que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, toda vez que en el atentado se utilizó un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, lo mismo que pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante la indiferencia del organismo estatal.
Finalmente, Guillermo Valencia señaló que el ex diputado Sergio Ochoa ha evolucionado satisfactoriamente de sus heridas, condición que le permitirá acudir personalmente a la Fiscalía.

Deja un comentario