Ante el anuncio del ayuntamiento de Morelia de aplicar 300 millones de pesos para la reconstrucción del estacionamiento y área de locales externos destruidos por el incendio del pasado 20 de mayo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ironizó sobre la cantigas y aseguró que “es mucho dinero” porque con una cantidad similar se construirá el mercado de Pátzcuaro en un área de 16 mil metros cuadrados.
Durante la conferencia de prensa de los lunes en Casa Michoacán, el mandatario no se anduvo por las ramas y consideró que 60 millones de pesos serían suficientes para lograr reconstruir las áreas siniestradas del Independencia.

Consideró que 300 millones de pesos como lo anunció hace unos días el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es demasiado para la obra.
La noche del sábado 20 de mayo un presunto corto circuito originó el incendio que destruyó el estacionamiento del Mercado Independencia y poco más de 160 locales de la zona exterior del recinto comercial, ubicada en la intersección de Ana María Gallaga y Andrés del Río.

Ha transcurrido más de un mes y no hay fecha para el inicio de los trabajos de reconstrucción, aunque sí el edil moreliano ha adelantado que se ocuparán “300 millones de pesos en la rehabilitación del área afectada”.
La crítica del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se centra en el hecho de que su administración reconstruirá el mercado municipal de Pátzcuaro con un presupuesto de 300 millones de pesos, con la diferencia de que se intervendrán 16 mil metros cuadrados de construcción, por lo que, aseveró, una cantidad similar para el Mercado Independencia de Morelia, es demasiada.

Deja un comentario