Sin que haya de por medio un posicionamiento oficial del Ayuntamiento de Morelia luego de haber sido borrado el memorial que hacía referencia a la desaparición de cuatro periodistas michoacanos, el Colectivo #NiUnoMás exige una disculpa pública de parte de la autoridad municipal y la reposición del mural, el cual se encontraba en la plaza de “La Paz”.

Durante una manifestación pacífica realizada la tarde este domingo, una veintena de comunicadores se congregaron en el sitio donde todavía laboraban a pintores contratados por el Ayuntamiento moreliano para pintar propaganda electorera por encima de la imagen que hacía referencia a cuatro periodistas desaparecidos.
Se hizo referencia a un “fue sin querer” emitido tibiamente por una voz del gobierno municipal, pero sin la formalidad de lo que debe ser la versión oficial ante la afrenta de haber destruido el memorial en referencia, creado ahí con la autorización del Ayuntamiento.

En consecuencia, la exigencia del Colectivo #NiUnoMás es que formalmente el Ayuntamiento que preside Alfonso Martínez emita una disculpa pública y se comprometa a reponer él minorías.

Deja un comentario