Derivado de la toma de instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH, por parte de un grupo de alumnos inconformes, el director de la institución, Víctor Hugo Mercado Gómez, pidió a los paristas a no perder de vista que ustedes son un grupo estudiantil privilegiado, de más de 4000 aspirantes, ustedes por capacidad y preparación se ganaron el derecho de estar aquí. “Imaginen lo que no darían los que no están, por ser parte del alumnado”, destacó.
Reconoció que el carácter sustantivo de los nicolaitas es su espíritu de rebeldía, sin embargo está fuerza transformadora debe orientarse a la superación para juntos avanzar en el mejoramiento de la educación de esta institución académica.
“El tema que nos convoca es necesario ubicarlo en su contexto para atenderlo y, entre todos, lograr superarlo”, mencionó.
Es el momento y circunstancia de pensar como apoyamos a la Universidad para que mejore y amplíe los conocimientos, la clase de inglés les abre la puerta a la traducción de textos que los actualicen y mejoren su actividad al servicio de pacientes y de la sociedad.
Usemos la palabra y la razón para construir espacios de acuerdo, dejemos los actos de fuerza que pueden provocar una percepción negativa a una institución académica certificada.
Veamos que es posible, en la visión humanista, hacer para bien de todos.
La Dirección es el medio de gestión entre el alumnado y las autoridades universitarias. Escuchar, dialogar y proponer es el camino y las puertas siempre están abiertas, no se justifica afectar el desarrollo de la actividad educativa institucional, concluyó.

Deja un comentario