En la clandestinidad, el magistrado Alejandro Bibriesca que conoce sobre la causa del feminicidio de la maestra Jéssica González Villaseñor, a manos de Diego Urik, redujo 7 años la pena al autor del crimen, tras la apelación promovida por la defensa del imputado. La resolución fue notificada a la familia de la joven la tarde de este lunes.

Fue el Juez, Ariel Montoya Romero, quien sentenció a Diego Urik a 50 años de prisión y con la resolución del magistrado Alejandro Bibriesca, solo pagará 43 años en la cárcel, que se podrían reducir aún más, por los beneficios que la Ley permite y a los que se puede apegar el feminicida con el transcurso del tiempo.
Tras la notificación que recibió la familia sobre la reducción de la sentencia de Diego Urik, Cristóbal González Villaseñor, hermano de la maestra Jéssica, publicó en redes sociales un mensaje en el que lamenta la decisión del magistrado Alejandro Bibriesca:
“¡Si, hoy le redujeron la pena a #DiegoUrikMañonMelgoza!
De 50 años a 43 años por las estupidas leyes permisivas que han protegido todo el tiempo los derechos del Feminicida, sobre los nuestros.
Hemos tenido que luchar contra una familia feminicida de Diego, que nunca nos han dejado de violentar, contra todo un sistema de justicia que jamás nos ha protegido al contrario, solo nos han violentado como hasta ahora.
#JusticiaParaJessica.”
Hay que recordar que Diego Urik ha cambiado de abogados en varias ocasiones; durante el juicio oral lo hizo como estrategia para alargar los tiempos del proceso en su contra, con el argumento de que sus nuevos defensores debían “empaparse” del caso.





