Jesús Bejarano Rojas, pilar indiscutible del periódico La Voz de Michoacán durante al menos tres décadas, como secretario y coordinador de la redacción de ese rotativo, dejó de existir este día en Morelia. “Chucho” Bejarano se caracterizó siempre por su lealtad a la empresa donde prestó sus servicios y apoyó a los nuevos reporteros con sus orientaciones, incluido el “tipometrazo”.

El deceso del comunicador se dio esta 2 de enero, luego de varios lustros de luchar contra un problema renal que le mantenía en tratamiento.
“Chucho”Bejarano fue secretario de redacción y coordinador de la misma durante las décadas de los setentas, ochentas y noventas, cuando el rotativo fue el medio de comunicación hegemónico en Michoacán y referente indiscutible entre los periódicos del país.
De trato amable y perseverante en su labor, don Jesús fue, por años, el primero que llegaba a la redacción y el último que se iba, coordinando las secciones de espacio fijo en el periódico y siendo el enlace con los colaboradores externos y responsable de atender a los visitantes del rotativo, realizando los recorridos por cada una de las áreas para la producción del diario.

En los momentos de bohemia, Bejarano se caracterizó por su trato afable, en la legendaria “ruta de la salud” o bien para escuchar rugir a Gerónimo; sin dejar de mencionar la acción del temible tipómetro, como forma de reprender a quien cometía un error en la redacción.
Descanse en paz “Chucho”.

Deja un comentario