Tras ser retenido por presuntos delincuentes en el municipio de Churumuco, luego de la incursión de fuerzas del orden que buscan arrestar a un objetivo criminal, un elemento de la Guardia Civil de Michoacán fue masacrado en aquel lugar.
El ahora occiso, identificado como Roberto Tapia Solorio, fue el único que no pudo salir de la zona, luego de la retirada de la Guardia Civil, tras la retención de varios elementos, por la presión de fascinerosos que alentaron a un sector de la población a exigir la salida de los uniformados.
La víctima terminó con el rostro desfigurado, lo que hace suponer que le dejaron caer una roca o pasaron un vehículo sobre él.
Los hechos se registraron cerca de la población de Poturo, municipio de Churumuco.
Sobre el particular, la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente despacho informativo:
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que con relación al hallazgo sin vida de Roberto Tapia Solorio, elemento de la Guardia Civil, en el municipio de Churumuco, esta institución colabora con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de los hechos.
La SSP lamenta sensiblemente lo ocurrido y estará atenta del resultado de las indagatorias. En la zona se mantiene un operativo interinstitucional en el que participan esta dependencia, el Ejército y la Guardia Nacional en búsqueda de los responsables”.

Deja un comentario