Con la ejecución del candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, culminaron este miércoles las campañas políticas en México, bajo un clima de terror en el que más de 140 aspirantes a cargos de elección popular, recibieron ataques por parte de la delincuencia organizada. En el caso de Coyuca, el abanderado de la alianza PAN, PRI, PRD, recibió un impacto de bala en la cabeza, en un acto que rememoró la ejecución de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Las redes sociales difundieron el momento preciso en el que el abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Coyuca”, Alfredo Cabrera Barrientos, es ejecutado a escasos tres metros del templete donde habría de dar su mensaje a sus simpatizantes, luego de haber realizado una caminata, en el marco del último día de campaña.
Se observa cuando la mano de un desconocido que porta una pistola, al parecer calibre 38 súper, acerca el arma a la cabeza de Alfredo y le dispara para asesinarlo a sangre fría.
El hecho que ha conmocionado no solo a Guerrero sino al país completo, dio marco al cierre de las campañas que este miércoles 29 de mayo culminaron para dar paso a la veda electoral rumbo a la elección del próximo domingo 2 de junio.


En esa misma demarcación fue asesinado hace unos días el candidato a regidor del PRI, Aníbal Zúñiga Cortés, sus restos desmembrados fueron encontrados en la batea de una camioneta tipo pickup, junto a su esposa, quien también fue ejecutada.
En el contexto nacional fueron alrededor de 140 los aspirantes a cargos de elección popular que fueron agredidos en el marco de las campañas proselitistas, varios de los cuales fueron asesinados de diferentes formas.
