Sin pistas se encuentran las autoridades para dar con el paradero de los homicidas de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, y sus escolta, ultimados la noche de este lunes, cuando salían de un gimnasio en el centro de aquella población.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la servidora pública habría recibido al menos 19 impactos de bala, lo que acabó con su existencia.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron recorridos para tratar de dar con el paradero de los agresores, pero fue infructuoso.
Sobre los hechos, la Fiscalía emitió el siguiente parte:
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, así como de su escolta, ocurrido esta noche.
De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, poco antes de las 21:00 horas, Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria; sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39, en su contra y después escaparon.
En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes.
Tras ser notificado, un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para emprender los actos de investigación respectivos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.
