Derivado de la ausencia de diálogo y en respuesta a los dichos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de que el movimiento lo llevan a cabo “unos cuantos policías”, elementos de la Guardia Civil que desde la semana pasada se manifiestan en el exterior de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia, amagan con generalizar e movimiento en las 13 regiones del Estado, paralizando actividades por 48 horas y atender únicamente emergencias.
A través de su comunicación en redes sociales, los líderes del movimiento convocaron para que este miércoles el paro de actividades se prolongue a todas las regiones en las que se encuentra divido Michoacán, para efectos de seguridad. Los inconformes se mantienen en su postura de exigir la renuncia del titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, a quien acusan de actos de corrupción, entre éstos no pagar e bono denominado “Banbajío” y aplicar descuentos indebidos.
Afirman los uniformados que desde hace 8 años no reciben incremento salarial, no se les dota de equipamiento adecuado, se les niegan uniformes y se les exigen “cuotas” para los que tienen asignadas patrullas.
Contrario a ello, mandos medios y superiores reciben salarios de 35 mil pesos mensuales, muy por encima de lo que perciben los policías que ponen en riesgo su vida por atender a la sociedad.
