Ismael “Mayo” Zambada, cabeza visible en el liderazgo del Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes de la DEA en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos. Una versión no confirmada establece que el capo se habría entregado por su propia voluntad, hecho que se atribuye a lo deteriorado de su salud.
Lo que es un hecho es que el arresto del Ismael Zambada podría se utilizado con tintes electorales en el territorio norteamericano, en la víspera de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
La noticia sobre la detención del fundador del Cártel de Sinaloa se confirmó la tarde de este jueves. Junto con Zambada, de 76 años de edad, fue detenido Joaquín Guzmán López, hijo de el “Chapo” Guzmán.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a ambos personajes de tener responsabilidad directa en buena parte de tráfico de fentanilo que, procedente de México, se mueve por el territorio norteamericano y ha hecho blanco entre los consumidores de drogas de esa país, miles de los cuales han muerto.