Minutos después de haber realizado una transmisión en vivo en la que entrevistó al presidente municipal de Uruapan, el periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a tiros en pleno Centro Histórico de aquella población, sin que haya indicios sobre las causas de crimen ni sobre la identidad de los hechores.

Mauricio Cruz, titular del espacio informativo Minuto x Minuto, además de conductor de Radiorama Noticias, estuvo en el primer cuadro de la Ciudad uruapense para abordar al presidente municipal Carlos Manzo, en torno al seguimiento del incendio ocurrido hace unos días en el mercado “Tariácuri”, donde alrededor de 66 puestos fueron consumidos por el fuego.

El reportero grabó el instante en el que el munícipe salió de la reunión con comerciantes afectados por el siniestro y lo entrevistó con transmisión en vivo para redes sociales. Luego de conversar con el edil, espacio en el que se conoció cómo se apoyará a los locatarios del mercado, Mauricio Cruz Solís despidió la transmisión.
”Gente, muy buenas noches, que Dios los bendiga, descansen… aquí vamos a estar muy pendientes, vamos a recorrer las calles de Uruapan a ver qué nos encontramos por ahí, cualquier movimiento…. muy buenas noches gente”, fueron las palabras en el cierre de la transmisión.

Instantes después y cuando el comunicador cruzaba la calle, fue asesinado a tiros.
Sobre el acontecimiento, la Fiscalía emitió el siguiente despacho informativo:
”La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) nició Carpeta de Investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, tras una agresión perpetrada con arma de fuego, ocurrida esta noche, en la zona Centro de Uruapan y en los que una segunda persona resultó lesionada.
De acuerdo con los datos que se han obtenido de manera preliminar, poco antes de las 22:00 horas, se registró la agresión con disparo de arma de fuego en contra del periodista, quien minutos antes había concluido una transmisión en vivo para una plataforma digital.
Mauricio Cruz Solís murió en el lugar, en tanto que una segunda persona que caminaba por la zona resultó lesionada, por lo que fue canalizada a un nosocomio para su atención.
En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la Fiscalía emprendió los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.
