La expresidenta municipal de Lázaro Cárdenas y actual diputada local, Itzé Camacho Zapiaín, fue lanzada esta tarde como candidata del Bloque en defensa de los valores de la 4T, para ser la nueva dirigente de Morena en Michoacán, para lo cual se someterá al escrutinio de la militancia, en el proceso interno del próximo domingo 24.

En busca de lograr su objetivo, Camacho ha solicitado licencia para separarse del cargo de diputada local e ir con todo y enfrentar al bloque oficialista del partido guinda.

Arroprada por el senador Raúl Morón Orozco y a la distancia por el exgobernador Leonel Godoy Rangel, la ex alcaldesa de Lázaro Cárdenas dijo estar lista para ir a la contienda interna, en la que todo hace indicar se enfrentará el ex presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora, carta fuerte del grupo cercano al mandatario Alfredo Ramírez.

“Me siento honrada por el respaldo de mis compañeros de lucha, y por la oportunidad de contender por llevar el rumbo de MORENA Michoacán”, indicó.
La aspirante a dirigir los destinos de Morena en Michoacán ya ha presentado su petición de licencia a la LXXVI Legislatura local, por lo que su curul ha de ser ocupada por su suplente Irma Hidalgo.
