En calma y aunque sí con la denuncia de violencia política en razón de género y la supuesta entrega de tinacos para beneficiar al candidato del PRI, inició la mañana de este domingo la elección extraordinaria en el municipio de Irimbo, en la zona oriente de Michoacán.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó, durante la asamblea de inicio de la contienda, que en el territorio irimbense se instalarán 21 casillas y se dispone de un total de 13 mil 640 boletas que corresponden al potencial número de votantes.
Durante la sesión del IEM, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral, denunció violencia política en razón de género misma que -afirmó- “al igual que en el proceso electoral pasado, no es realizada por mi partido, el cual es respetuoso de la ley”.
Previo a la jornada de este domingo, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, denunció que desde la presidencia municipal “en manos del PRI”, se estuvieron regalando tinacos a cambio del compromiso de votar por ese partido.
Durante las primeras horas de iniciada la contienda, se reportaron incidentes menores.
