La presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó de los señalamientos hechos en su contra por el gobernador Alfredo Ramírez, de supuestamente prestarse a los objetivos de un grupo criminal, haciendo con ello “apología del delito”.
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, dijo en un escueto comunicado la militante de Movimiento Ciudadano (MC).
A Anabel Ávila se le ubica por haber permitido hace 11 días, durante los festejos de elevación a municipio de Coalcomán, la entrega de regalos de un grupo delictivo a niños y familias del lugar, además de haberlo publicitado por el animador del festejo.
Luego de darse a conocer los hechos por medios de comunicación nacionales, el Gobierno del Estado emitió un directo boletín en el que se acusa a la alcaldesa y se le pide separarse del cargo, además de solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al respecto.
Tras negar la acusación, Ávila Castrejón expresó estar abierta a cualquier investigación, pero no manifestó algo relacionado con la exigencia gubernamental de que se separe del cargo.
