Las diferencias entre la directora del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Julieta Mendoza Guzmán, y el delegado administrativo, Alberto Sedeño Simontes, además de irreconciliables, alcanzaron este lunes un punto álgido luego de que ambos fueron destituidos, ante la presión de estudiantes, académicos y personal administrativo.
El pasado jueves 6 de febrero el IMCED epicentro de manifestaciones en contra de ambos funcionarios, acusados por un lado de ser responsables de un clima de confrontación y desorden académico y administrativo, derivado de sus constantes choques, a raíz de pertenecer a expresiones políticas distintas.
En aquella ocasión, alumnos del Instituto salieron a las calles y bloquearon importantes vialidades, como la calzada Juárez, lo que conflictuó por varias horas la zona sur de Morelia.
A la par, docentes bloquearon el área administrativa y de dirección, con acusaciones diversas, particularmente desvío de recursos económicos.
A efecto de dar una salida al conflicto y en espera de que se retomen las funciones sustantivas del IMCED, que es la formación de recursos humanos y la capacitación para una mejor labor en las aulas michoacanas, este día la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, determinó cesar a ambos funcionarios, al detectarse que sus diferencias son insuperables.
En sus lugares fueron designados Omar Negrón Villafán, como nuevo director; así como Leticia Gálvez García, como delegada administrativa.
