INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Gobierno del Estado deberá recibir pagos en efectivo; STASPE obtiene amparo

La disposición de únicamente recibir pagos con tarjeta bancaria para cubrir impuestos, cargos, créditos fiscales y derechos en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, fue echada abajo por un juez de Distrito, quien concedió el amparo de la Justicia Federal al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Así lo confirmó el dirigente de esa organización gremial, luego de jornadas de lucha por impedir que se negara recibir pagos en efectivo a los contribuyentes, lo que a juicio del STASPE pondría en la antesala del despido a centenares de empleados.

El Juzgado de Distrito con sede en Morelia, determinó que la suspensión provisional concedida incluye que se deben recibir pagos en efectivo a los contribuyentes, sin que se consideres multas o recargos a quienes no los hayan realizado por carecer de una tarjeta bancaria.

La medida que representa un ordenamiento de la justicia federal, ya está en vigor y deberá ser acata sin condición por parte de la Secretaría de Finanzas.