El joven Kevin Abdiel, de 16 años de edad, murió este lunes cuando recibía atención médica en el Hospital Regional del IMSS en Charo, luego de que el domingo cayó accidentalmente de la tirolesa en en la Laguna, municipio de Tacámbaro, Michoacán.
Kevin fue auxiliado por socorristas y canalizado a un hospital privado de Tacámbaro, donde se recomendó que por sus lesiones debía ser trasladado a Charo, lo cual ocurrió, poco después.

La mañana de este lunes el joven dejó se existir, derivado de las múltiples lesiones sufridas ante la caída de una altura aproximada de 10 metros.
Una investigación inicial indica que una falla en el anclaje a la cuerda de acero de la tirolesa provocó el “amarre” del dispositivo y la caída del joven, con las consecuencias antes citadas.

En las redes sociales circula un video en el que la secretaria de Turismo de Tacámbaro, Melina Pérez Vélez, de fiesta con sus amigos, hace comentarios sobre el accidente en la tirolesa, lo cual es replicado, entre risas, por otros jóvenes que viajan en un vehículo.
En el video que fue grabado por los propios acompañantes de la funcionaria y donde hay la impresión que ella sabe de la grabación, se escucha la voz de Melina Pérez que refiere: “Me van a meter al bote güey, porque se cayó el de la tirolesa”.
Las palabras son replicadas por un joven, de gorra y con un cigarrillo en su oreja: “Ja… ja… ja… que se cayó el güey de la tirolesa y la van a meter a la cárcel… ja ja..ja”, lo dice así a otra integrante del grupo que suelta la carcajada, mientras se escucha lo que parece ser un “corrido tumbado” desde el sonido de la unidad en la que viajan, al parecer la tarde del domingo.
La escena termina cuando los tres voltean a ver a la cámara que les graba y terminan cantando.
