Entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán entregó 32 nuevas unidades vehiculares tipo ambulancia, como parte de las mil ambulancias a distribuidas en las 35 representaciones de todo el país, por parte del director general, Zoé Robledo.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS en Michoacán, aseguró que con las nuevas unidades se busca mejorar el servicio de traslado de pacientes en sus regiones de adscripción, crecer la plantilla vehicular, además de aumentar la seguridad de los trabajadores e incrementar la oportunidad en los traslados hacia los servicios hospitalarios de Segundo y Tercer Nivel de Atención.

Las nuevas ambulancias sustituyen al parque vehicular que atiende a todo el territorio michoacano, que diariamente son utilizadas para el traslado programado de los pacientes a las consultas o estudios en otras unidades, a sus domicilios particulares cuando se les da de alta, o cuando son referidos al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco.

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XX en Michoacán, doctor Juan Gerardo García González, se pronunció por el beneficio que otorgarán dichas unidades nuevas, por dotar mayor confianza a los trabajadores en su función del traslado de pacientes.
El jefe de Control Vehicular y Control Operativo de Oficinas Centrales, licenciado Hugo Israel de Paz Villagómez, destacó la preocupación institucional de otorgar calidad y seguridad al paciente y a los trabajadores o choferes.
En Michoacán estas ambulancias diariamente son usadas para trasladar alrededor de 17 derechohabientes, principalmente para la atención en los servicios de Neurología, Cardiología, Hemodinamia, Nefrología, Psiquiatría y otras especialidades médicas.
