INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Líder de Normal de Tiripetío estaría involucrado en desaparición de Carlos Eduardo, su compañero de dormitorio

La movilización de la tarde y noche de este martes se realiza en Morelia, sobre la salida a Pátzcuaro, así como en un tramo de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, tiene como causa la desaparición del alumno de la Escuela Normal de Tiripetío, Carlos Eduardo Castro Matías, de 21 años de edad, quien habría sido sacado de la institución el pasado domingo, por su compañero de dormitorio, un estudiante que ejerce cierto tipo de liderazgo en el plantel.

Así lo denunciaron comuneros de Pichátaro, entre quienes hay familiares de Carlos Eduardo, los que afirmaron que el individuo por ahora no identificado por su nombre, habría sido quien vio por última vez a quien hasta la noche de este martes no es localizado.

De acuerdo con la cédula de búsqueda de la Fiscalía General de Michoacán, emitida el lunes 14, Carlos Eduardo Castro Matías fue visto el domingo 13, aproximadamente a las 09:00 horas, en Tiripetio, desconociendo desde ese momento de su paradero, por lo que se teme por su integridad ya que puede ser victima de algún delito.

El joven es de una estatura de 1.70 metros, complexión delgada, 75 kilogramos de peso, pelo corto y entrecano, así como ojos pequeños y cafés.

Ante la desesperación de no encontrar al estudiante, comuneros de Pichátaro, municipio de Tingambato, de donde es originario Carlos Eduardo, realizaron acciones de protesta para exigir la aparición del joven, a ellos se unieron estudiantes de la normal para cerrar en Morelia la salida a Pátzcuaro, a la altura de la zona de Xangari.

De igual forma se manifiestan sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de San Juan Tumbio, justo en la desviación a Pichátaro, donde se cerró la vía con troncos.

En declaraciones, manifestantes afirmaron que tienen conocimiento que el compañero de dormitorio de Carlos Eduardo fue conducido a la Fiscalía General para que rindiera su declaración, sin embargo el molestó sobremanera saber que ayer mismo el presunto involucrado se encontraba libre, mientras que del joven desaparecido no se sabía algo positivo.