Este lunes de Pascua falleció el Papa Francisco en su residencia de la Casa Santa Marta, de acuerdo con lo señalado por el camarlengo, Kevin Joseph Farrel.
En un mensaje, el cardenal Kevin Farrell, pronunció tras la muerte de Francisco:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco, a las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino.”.

Última aparición del Papa fue este domingo para pronunciar la bendición Urbi et Orbi
“¡No más estruendo de armas!” Fue el último mensaje que Francisco pronunció apenas unas horas antes de fallecer, al ofrecer la bendición Urbi et Orbi, en este domingo de Pascua, donde oró para que los conflictos bélicos en el mundo, terminen.
Un cese al fuego en Gaza, la libertad de los rehenes y ayuda para quienes padecen hambre, fueron parte de las peticiones que el Papa hizo durante la oración, en una sorpresiva aparición en el balcón central de la basílica de San Pedro.
“Me siento cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina y en Israel, así como a todo el pueblo israelí y a todo el pueblo palestino”, expresó en su escrito, que delegó a otro sacerdote, ante las complicaciones de salud que presentó recientemente.
“La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme”.
